lunes, 8 de diciembre de 2008

Penélope Cruz, homenajeada en los Gotham y candidata a los Independent Spirit 2009



Nuestra actriz más internacional fue homenajeada en los premios Gotham de Nueva York por su impecable trabajo en sus dos últimas películas, Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, y Elegy de Isabel Coixet.

Penélope, que recibió este galardón de las manos del actor británico Ben Kingsley, con quien protagoniza la historia amorosa del film de Coixet, se encuentra en un momento de su carrera profesional imparable, pues también ha sido anunciada como candidata a los premios Independent Spirit 2009 junto a su compañero sentimental, el también actor Javier Bardem.

Según ha informado la organización, Bardem tendrá como rivales en la categoría de mejor actor principal a Richard Jenkins ('The Visitor'), Sean Penn ('Milk'), Jeremy Renner ('The Hurt Locker') y Mickey Rourke ('The Wrestler'). Por su parte, Cruz optará al premio de mejor actriz secundaria junto con Rosemarie DeWitt y Debra Winger (ambas por 'La boda de Rachel'), la actriz de origen puertorriqueño Rosie Pérez ('The Take') y Misty Upham ('Frozen River').
Martín Naya Rosato
5º D